CONSIDERACIONES A SABER SOBRE CONTROL DE PLAGAS EN CULTIVOS HIDROPONICOS

Consideraciones a saber sobre control de plagas en cultivos hidroponicos

Consideraciones a saber sobre control de plagas en cultivos hidroponicos

Blog Article

Utiliza barreras físicas: Algunas plagas pueden ser controladas mediante el uso de barreras físicas, como mallas o trampas, que impiden su acceso a las plantas.

El uso de productos biológicos es una excelente opción para controlar las plagas de insectos en tu huerto hidropónico. Uno de los productos más eficaces es el bacillus thuringiensis, una bacilo que ataca específicamente a las larvas de los insectos y las mata.

La aniquilación y destrucción de plantas enfermas ayuda a controlar los problemas producidos por hongos o virus.

cultivo de hortalizas cultivos hidroponicos hidroponía malla espaldera malla sombra mallas extruidas obamalla red de tutoreo Sin categoría tutorado de hortalizas tutorado de tomate

Rotación de productos: Tratarse el uso de insecticidas con diferentes principios activos para evitar la resistencia de las plagas a los mismos componentes químicos.

Existen opciones naturales como el uso de insecticidas biológicos o el uso de trampas pegajosas para controlar las plagas en un huerto hidropónico.

Si estás cultivando en interiores, puedes utilizar luces fluorescentes de espectro completo o luces LED específicas para el crecimiento de las plantas. Estas luces deben estar encendidas durante el período de luz recomendado y luego apagarse para permitir la oscuridad necesaria.

Shadia Morera dice: a las ¡El control biológico es la secreto para un huerto hidropónico saludable y sostenible!

Mantén tus plantas sanas y libres de insectos no deseados para conquistar una cosecha exitosa en tu huerto hidropónico.

Encima, es fundamental monitorear regularmente las plantas en busca de signos de plagas o enfermedades. Esto permitirá detectar a tiempo cualquier problema y aplicar medidas de control de manera oportuna.

1. Recipientes de cultivo: Deben ser lo suficientemente grandes para contener las plantas y permitir que las raíces se expandan. Pueden ser tubos de PVC, cubetas, macetas o cualquier otro recipiente adecuado.

Aplica el producto: utiliza un pulverizador para aplicar el bacillus thuringiensis sobre las plantas afectadas. Asegúrate de cubrir todas las partes de la planta, especialmente las hojas y los brotes, donde suelen concentrarse las larvas de los insectos.

El almacenamiento o llegada técnico es necesario para la finalidad legítima de acumular preferencias no solicitadas por el abonado o adjudicatario. Estadísticas Estadísticas

Sigue leyendo y descubre cómo cultivar tus propias hortalizas en casa de forma obediente y efectiva. ¡Manos a la obra!

Report this page